sábado, 12 de diciembre de 2015

Desnuda al trasluz

Créditos de la foto (click) 
Título: Untitled
Autor: Luca Bortolato
Fuente: Flickr




incandescente
inflamable
tocada por el sol
me enciendo
ardo
soy faro en la noche
mi secuencia
tres asfixias de llanto
una carcajada extraviada
aquí sigo donde me dejaste
no necesitas mapas
sólo han crecido las mareas
no se volverán contra ti
me raspa la garganta
de fumarme a mí misma
mientras espero la alquimia de la Muerte
reducirme a cenizas
todavía tengo una pupila
orientada hacia la noche
la memoria de tantos astros
y la otra
la otra se abre en una herida
de mirar directo al sol
de mirar directo lo brillante
de mirarte a ti con tu aureola de oro
y tus ojos despejados
me tiendo virgen y velada
en una cama templada
por la exposición al atardecer
los brazos muertos
se abren en cruz
declarándome sacrificio
espero reproduciendo
las mareas en mi pecho
espero
espero
espero
y tú que no llegas
la marea cubre hasta la garganta
soga de agua
me desvisten mis manos
los pétalos de todas mis flores enhiestos
heridas en su orgullo
me las arranco de raíz
sin símbolos ni ternuras ni promesas
para qué tanto ornato
para qué tanta ceremonia
si la carne es carne
y el alma es alma
y el amor
hacer conscientes carne y alma
señalarse de heridas
organizar en constelaciones
las cicatrices
es más Memoria
que otra cosa.
Y yo ya me Pienso.
Y yo ya me Duelo.
Y yo ya me Recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario