jueves, 24 de diciembre de 2015

tú conoces esa pausa


Créditos de la foto (click) 
Título: Untitled
Autor: Noell Oszvald
Fuente: Flickr




tú conoces esa pausa
esa gloriosa de tan majestuosa
pausa de reverencia
antes de escribir
esa orilla rebelde
en la que comprar calma
sobre un altar (sacrificio)
tú conoces el tamaño de tus pulmones
cuando merodeo cerca
porque yo conozco
el volumen de tu cuerpo
en unidad de abrazo
porque yo conozco
la piel debajo
de tu atuendo de invierno
tú conoces los versos
que trasparentan bajo mi carne
tú los lees
tú los vives
tú quieres
dime quieres
dime
¿quieres?
tiendo puentes entre tu lejanía y la mía
cruzo puentes entre tu mirada y la mía
hago yo todo el camino
tú te sientas a esperar
al menos dime
dime cómo me veo a distancia
en qué geometría me sintetizo
me parezco a un meteorito
(temes mi colisión, mis cicatrices)
me parezco a un borrón
sobre la hoja de un frustrado artista
(no igualo a mi ideal)
me parezco a una informe nada
(no recuerdo a nada ni a mí misma)
yo a cambio te diré:
mis lágrimas han bañado el mundo
sepultado todo bajo el mar, mi mar
y tú eres el único escollo sobresaliente
la única tierra firme
donde descansar de nadar
donde tenderme sólo a respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario