miércoles, 8 de abril de 2015

Sobre la digestión de la Muerte cuando me engullas tú

 In Limbo (2003)
Odd Nerdrum, 
oil on canvas




me mato por las noches
y no sirve para matar 
mi violencia
por eso heme aquí
al pie de tus murallas
cargada de límites
apunto de estallar.
te he elegido mi guerra
para llenar de significado
la nueva muerte propuesta.
empieza a cavar tu cárcava
en estos tus ojos verdes
y sepúltame.
piénsame en epitafio
al despedirme
y retórname rezándome
en cada peca que me removiste
en tu búsqueda de cruces.
termina en mí esos vacíos
que nunca sabes cómo llenar
y arrodíllate, grábame las rodillas
en las costillas.
una fina capa de primavera
media entre nuestra soledad del otro.
prometo:
algún día
cuando ninguno de los dos
habite el mundo
tenderán un cielo
que nos albergue.
prometo:
algún día
resonará el júbilo
de nuestros huesos.
seremos monstruo híbrido
de dos bellezas a medio comer.
y ahora déjame entrar.

...

me abres tu fortaleza
tras haberte derrotado,
ávido de acción.
clamé por tu alma
y hete aquí en cuerpo.
tú tampoco me amarás
pero en ti muero sin ti.




Lara xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario